Espacios

Espais Nexes

La escuela cuenta con un espacio interior casa como nave de referencia, abierta y conectada directamente al espacio natural exterior. Los niños pueden circular libremente por ambos entornos según necesiten, ya que tanto dentro como fuera hay una adulta que acompaña el juego. El espacio interior está siempre disponible durante el día para responder a necesidades de recogimiento, descanso o refugio, de manera que los niños pueden habitarlo con autonomía. Cuenta con rincones de lectura, experimentos, construcciones, material no estructurado, colchones y almohadas, telas y columpios, espejos, disfraces, mesas para la expresión artística… 

En cuanto al espacio exterior de Nexes, es donde mayoritariamente se desarrolla el juego simbólico y está compuesto por un gran porche en el que disfrutamos de las comidas, una zona de huerto, gallinero, mesa/cocina de experimentación, rincón de herramientas, varias casitas, estanque con peces, árboles frutales y elementos naturales diversos. Al mismo tiempo, puede conectarse con otro espacio exterior situado justo en frente de la escuela. Lo llamamos espacio de movimiento ya que cuenta con varias rampas, columpios, cuerdas y rocódromo que invitan al niño, precisamente al juego más movido.

Asimismo, las instalaciones de la Fundació S’HORT VELL también forman parte de nuestro día a día y las habitamos de manera continuada cuando visitamos a los caballos y los ponis, vamos a buscar comida o salimos de excursión. Entonces, las pistas de arena, el cross, el paddock paradise, los corrales o almacenes también son espacios que se llenan de juego cuando los pisamos.